Bienvenida
Estimada/estimado estudiante, recibe la más cordial bienvenida a este espacio que ha sido diseñado como un recurso de apoyo para que puedas identificar tus conocimientos previos, fortalezas y aprendizajes que requieren mejoras en cuanto a tu comprensión sobre el tema de la Pelvis Ósea Femenina, y a partir de ello, que puedas autorregular tu proceso de aprendizaje. Asimismo, este espacio te permitirá reforzar y complementar el aprendizaje que construyes a partir de las diferentes modalidades, estrategias y recursos de aprendizaje (aula presencial, aula virtual, laboratorio de simulación, servicio de salud y otros). De esta manera, podrás autoevaluar tus aprendizajes y tomar decisiones para el logro de tus metas académicas. |
Objetivos de Aprendizaje
Objetivo general de aprendizaje
Autorregular mi proceso de aprendizaje apoyado en los recursos y materiales que se faciliten en este espacio.
Objetivos especificos de aprendizaje
A partir de este espacio se espera que logre:
- Determinar mis conocimientos adquiridos en las asignaturas previas a Enfermería y Salud Familiar I.
- Autovalorar mis fortalezas respecto a las temática de la pelvis ósea como canal del parto.
- Reconocer los aprendizajes en los que requiero mejorar la comprensión respecto a la pelvis ósea como canal del parto.
- Reforzar los aprendizajes en los que requiero mayor comprensión, a partir del uso de los recursos y materiales disponibles en este espacio.
Forma de Trabajo
En este espacio la forma de trabajo será la siguiente:
- Activarás tus conocimientos previos en relación al tema de la pelvis ósea, a partir de actividades interactivas.
- Abordaras el contenido a partir de los diferentes recursos que este espacio te brinda (lecturas, imágenes, videos y otros).
- Evaluaras tu nivel de aprendizaje del contenido a partir de actividades interactivas.
- Identificarás los aspectos que requieres reforzar.
Recuerda que la última parte de este recurso es la reflexión, sin embargo puedes volver a los contenidos anteriores en cualquier momento con el propósito de autorregular tus aprendizajes.
De esta forma podrás autorregular tu proceso de aprendizaje.
Forma de Evaluación
La primera parte de este espacio está conformada por una evaluación diagnóstica que te permitirá activar tus conocimientos previos sobre el tema de la pelvis ósea, a partir de actividades interactivas (que pueden ser de tipo: rellenar huecos, preguntas verdadero-falso o preguntas de selección múltiple).
Luego, para valorar tu nivel de comprensión de cada contenido se te presentarán actividades interactivas que no tendrán ningun puntaje, sino que te permitiran identificar que aprendizajes dominas más y cuales necesitas reforzar.
Al finalizar el estudio del contenido de este tema tendrás la oportunidad de evaluar, por medio de una actividad interativa (de tipo Cuestionario SCORM), lo que has aprendido.
Referencias Bibliográficas
Bibliografía Básica
Bibliografía Complementaria
- Fescina, R.; De Mucio, B.; Díaz, J.; Martínez, G. & Serruya, S. (2010). Salud Sexual y Reproductiva: Guías para el Continuo de Atención de la Mujer y el Recién Nacido Focalizadas en APS. Organización Panamericana de la Salud, Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva, CLAP/SMR Publicación Científica No. 1573.
- Socarrás, N.; Alfonso, N. & Borges, P. (2014). Ginecoobstetricia: Temas para Enfermería. La Habana (Cuba): Editorial Ciencias Médicas.